En fin, al día siguiente fuimos muy temprano a la escuela, 7:45 ya estaba el chencho esperando por nosotros. Llegamos a la escuela, que es idéntica a la Unacar, y nos recibió Mauricio, que es como el encargado de los programas internacionales. Nos enseño el edificio de la escuela de negocios y el salón donde tomamos las últimas dos clases.
Tuvimos clases lunes y martes de 8:00 a 17:45, y ahí mismo comíamos de 12:00 a 13:00. Voy a hacer una pausa para comentar que el horario gringo me provocó un desmadre, desayunaba temprano en el hotel, café y bagels con queso, luego a las doce, que no tenia hambre, comía y me sentía como vaca preñada, luego no me daba hambre como hasta las 23:00 pero como a esa hora ya andaba en el desmadre, terminaba comiendo pizza en cualquier bar. Bueno la cafetería y la comida estuvo muy buena, y nos trataron bastante bien.
Ya el lunes, saliendo de la escuela, llegamos corriendo al hotel a agarrar nuestras chivas para ir al partido de los Santos. El chofer que nos llevaba a la escuela, tuvo la amabilidad, no de llevarnos hasta el estadio, porque era imposible acercarse en auto, pero si de darnos un arrimada (sin albur) lo mas cerca posible (como a diez cuadras del estadio!!). Ya a pata, traíamos a 4 miembros de la tropa loca, con la finalidad de conseguir boletos de reventa, porque a la mera hora se animaron a ir. Cabe mencionar que consiguieron boletos de 30 dolarucos a nivel de cancha (mendigas!), cuando uno pagó cantidades estratosféricas para estar sentado en el techo.
Entramos al estadio, con el penacho puesto, batallamos para dar con la fila que nos tocaba. Por fin llegamos, nos acomodamos. El estadio estaba totalmente hasta el queque. Según me explicaron los que saben, los santos juegan 8 partidos, 4 de los cuales son el casa y los otros 4 de visitantes, este era el segundo juego en casa, por lo tanto toda la gabachada iba al partido. Antes de que iniciara nos empezamos a entonar con unas cheves. Muy agusto el ambiente, la tropa saco su parafernalia para pasar desapercibidos. Comienza el primer cuarto, y las cervezas siguen corriendo, hay gritos, aplausos, mentadas, de todo un poco. Termina el primer cuarto, mas cheves. Comienza el segundo cuarto, mas cheve, gritos, aplausos, pero las mentadas iban in crescendo, porque los santos son muy malitos. Se acaba el segundo cuarto. Resulta que mi amigo Leos vive en Nuevo Orleans y quedamos de vernos en el medio tiempo para saludarnos. Salimos en nuestra búsqueda y nos encontramos. Después de los merecidos abrazos y arrimones, me propone ir a buscar un lugar para fumar. Pregunta y le informan que en el piso superior se puede. Subimos, saliendo del elevador prendemos el cigarro, y en ese preciso instante aparecen dos pinches chotas. Nos pepenan y nos dicen que los acompañemos. Porque, en ese instante me enteré, que el estadio es un domo, todo cerrado, y no se puede fumar en ningún lado, aunque todos fuman. Me lleva la chingada!. Ahí vamos para abajo. Ya ni reclamar era bueno en ese momento.
A patín nos aventamos todo el estadio, que era como bajar del kilimanjaro. Llegamos al "bote", nos piden nuestros datos. Leos estaba apenado conmigo, por haber caído en el "bote" y preocupado porque le acababan de dar su residencia. Me habla un chota oscuro, y bastante lelo:
- What is your name?
- Is in my passport- Le contesto
-Yes but, what is your first name? - me dice el tintorreto con cara de no seas pendejo. En ese punto, mi brillante cerebro se ilumina.
- José- Le contesto- And my last name, Rivera.
- Ok, and what means Ene(en la fecha de nacimiento)?- Me vuelve a interrogar el chota.
- April- Le contesto tratando de no soltar una carcajada.
Después de eso, se levanta el chota, y literalmente nos da una patada en el trasero y nos saca del estadio. Ya afuera, me comunico con la tropa para que bajen mi boleto y pueda entrar nuevamente. Pero las comunicaciones por celular son malísimas. Después de un rato, bajan 3 miembros de la tropa, algo molestos, todavía sigo sin saber porqué. Y la molestia creció un poco mas, porque, el partido era tan malo, que toda la banda se estaba llendo, por lo tanto no podíamos utilizar las escaleras eléctricas, y nos la aventamos a patín. Que como decía, era como subir el kilimajaro. Ya en el nivel de nuestros asientos aviso "voy a hacer pipí, aguántenme aquí". Voy. Regreso. Nadie. Me lleva la chingada otra vez. Y pos me lanzo a buscarlos a la fila donde estábamos, que era como en la ultima loma de montaña. Nadie. Pos voy pa'bajo. Ahí me lanzo entre el mar de gringos que van de salida. Llego. Nadie. Y ora?. Otra vez mi brillante cerebro. Toda la banda de nuevo orleans salió cabizbaja y sin hacer ruido. Conociendo a la tropa loca, tienen que estar haciendo desmadre, solo es cuestión de buscar ruido. Y ahí estaban echando desmadre. Por fin.
Resulta pues, que sale tanta banda, que no hay taxis ni nada parecido para retornar al hotel. Pos camínele papá. Chíngale. Mis patas me pedían esquina y los chamorros se me estaban acalambrando después de escalar 2 veces el kilimanjaro y todavía había que caminar como de Monclova a Castaños. Pos ni pedo. Llegamos a bourbon street. 1,2,3 por mi y por todos mis amigos. A recuperar el alcohol que sudamos!!!.
Lo mas bonito de la historia fue, que mientras me llevaban al fresco, pude ver a las porristas de cerquitas (ujú!!) y los lockers de los titanes y los santos, cosa que nadie de la tropa lo pudo hacer. Solo espero que mi próximo juego de la NFL lo pueda terminar de ver completo.
4 comentarios:
Pues la mera neta "El Visconde" tiene razon en casi todo lo que dice, sin embargo hare algunas precisiones necesarias al caso:
Del viaje al Mall (cerca de dos horas de camino oyendo quejas de cuanto cristiano venia en la camioneta, mas del 75% crudos y el resto aun borrachos) lo unco relevante fue que dos compas y un servidor "casualmente" encontramos un HOOTERS para ver el futbol americano (aja!)...
El partido de "jut": se hizo el demadre mas grande que se puedan imaginar, al menos con nuestra fila y la de adelante (cinco gueros y dos oscuros)con decirles que los que NO hablaban ingles lo hablaron, los que no bailaban bailaron, todo mundo uso pelucas, gorros y demas aditamentos carnavalezcos patrocinados (vendidos) por "AC DETALLES"... y a ver si se te ocurre volver a fumar pinche Francisco... que parte de que puro deportista habia en el estadio no te quedo clara???...
bueno seguire luego... disque tengo que chambiar
De lo que con cluyo
1) Que necesitas hacer ejercicio
2) Que los estadios del EUA son libres de humo; pero si existen formas alternas para entrar
3) Que ya conozco el sabor del pegelagarto
4) Los santos de new orlans tien un muy mal comienzo de temporada
5) ...
6) La cerveza embriaga
7) Lo importante no es quien gana o pierde, si no la ocasión para hechar desmadre
Señorones, gracias por sus precisiones, tienen toda la razón del mundo. Creo que ustedes pueden aportar mucho a la historieta de la tropa loca, porque hubo momentos de los que no tengo conocimiento.
jajajjajaj y qué pedo con los chotas? pinches culeros!!!
están bien botana las fotos donde sales.
saludos vato.
Publicar un comentario