1100 hrs. A estas horas tenia ya que estar en el aeropuerto y todavía estaba en chinga guardando los canelos y los cigarros en la maleta. Como solamente eran unos cuantos días, iba liviano de equipaje como los beduinos, una maletota, el portatraje, la mochila con la compiu y la mochilita con las cámaras, cigarros, chicles, cerillos, morralla y demás. Solamente me falto el perico y el molcajete.
-Vámonos señora- le digo a mi amada esposa- ya tenia que estar en el aeropuerto y todavía hay que pasar por Caro.
-Yo ya estoy lista cabrón, te estoy esperando desde hace rato- me contesta con todo el amor del mundo.
Ya con las petacas a bordo, vamos por Caro. Llegamos y ella estaba igual, apenas cerrando la maleta, que cabe mencionar, era un maletón, fácil cabía yo y eso ya es mucho. Llegamos al aeropuerto y documentamos. Ahora a esperar a toda la banda, si yo creía que iba tarde, a los demás de plano les valió madres, la hora para estar en la sala de abordar era 1220 hrs., a las 1200 hrs. todavía había gente llegando bien quitada de la pena. Durante ese lapso comienzan las primeras fotos y grabaciones.
Después de las fotos y las despedidas debidas, pasamos a la sala de abordar, que tiene 2 filtros por ser vuelo al gabacho. El primer filtro es el arco y la maquina de rayos x, el segundo filtro, a escasos dos metros del primero, es un bato revisando las pertenencias de todos, que según yo ya las habían revisado con los rayos x, pero en fin, todo sea por la seguridad. Y ahí estaba yo, esperando pasar el segundo filtro cuando se me acerca un guardia y me dice:
-Pásele por acá joven.
- Como no campeón – le contesto pensando que ya podía abordar el vuelo.
- Saque todas sus pertenencias de sus bolsillos y colóquelos en la caja, quítese el cinturón y los zapatos- me dice el guardia
- ¿Y ora?? ¿Porque yo? ¿Tengo cara de delincuente?-Le pregunto
- Saque todas sus pertenencias de sus bolsillos y colóquelos en la caja, quítese el cinturón y los zapatos- me vuelve a decir el guarda pero ya medio encabronado.
Y pos empiezo a vaciarme todo y el bato a revisar todo, y nada mas veía como todo mundo seguía pasando rumbo al avión, y el problema no era ser el último realmente, sino el pinche calor que hacia en el aeropuerto. Finalmente cuando acabaron de basculearme pude abordar.
Ya cómodamente desparramado en el avión, me dispuse a leer y me quede jetón. Me platican fuentes confiables que el desmadre estuvo bueno y me lo perdí, pero en el siguiente vuelo me desquito.
Llegamos a Houston, cruzas todo el aeropuerto a pata para poder llegar a aduana. Nos dan la instrucción de pasar de dos en dos con el oficial. Nos toca una estadounidense con rasgos muy asiáticos, y el acento mas.
(favor de pronunciar el voz alta lo que lean para que entiendan)
- Güat ar lla daing jia? Güat is da parpas af yar traval?- nos pregunta la taka taka mientras toma los documentos de Jesús y se le queda viendo con cara de "¿Qué chingados me dijo esta vieja?
- Que a qué vienes inge - Le contesto yo que domino perfectamente el chainglish.
- Ah, ok. We are here for a seminar, we are studying in mexico- contesta Jesús y la taka taka se le queda viendo medio incrédula.
- Da ya estudi?
- Yes -contesta Jesús y le entrega una carta de la Universidad de Tulane, que nos dieron para el trámite.
- And, da ya wark? - Pregunta la asiática y Jesús vuelve a poner cara de "Ahora si no le entendí a esta vieja".
- Que si trabajas inge-contesto yo tan amable con siempre.
- Oh yes, I study and work
- And - ataca nuevamente la china poblana- Güat kain af wark da ya da?
- ??????- contesta Jesus, y aquí ya entro al quite porque me estaba orinando y me urgía salir de ahí.
- We are studying a master degree in business and we work for a services company, we just came to take a seminar in Tulane University.
- Ok- contesta la taka taka y sella los papeles y nos toma fotos y las huellas.
Por fin pudimos pasar, yo me seguía orinando pero tenia que ir primero por las maletas. Pinche banda se tardó como veinte minutos en vomitar todo el equipaje. De ahí vuelves a pasar a otra sala para volver a aventar las maletas. Otra vez una basculeada, vuélvete a quitar todo, incluyendo zapatos. Después de eso pude hace pipí.
En el vuelo de Houston a Nuevo Orleans, estuvo bueno el desmadre otra vez, bueno me platicaron porque me volví a jetear. Llegando al aeropuerto ya estaba un chencho esperando por nosotros para llevarnos al hotel. El registro al hotel estuvo tranquilo. Quedamos de vernos a las 9:00 pm.
Ahora si empieza el desmadre. Imagínate poner de acuerdo a 20 pelados para ver que hacer.
Primero llegaba alguna banda al lobby, luego llegan unos y se van otros, luego a donde quieren ir, ya había pasado como media hora y no se ponian de acuerdo y todavia no estaban todos. Yo fumaba y los veía ir y venir, hasta que se me acerca Gerardo y me dice:
- Porque no vamos al bar a tumbarnos las cortesías que nos dieron y luego los alcanzamos.
-Me parece ingeniero, que eso es tener visión.
Y nos fuimos al bar. Y después de ahí empezó la verdadera fiesta, que eso es tema del siguiente post.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
esos asiáticos parece que traen una rana en el hocico cuando hablan.
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).
Any joke regardless airporty security, may cause your detention.
That is what is says in the united state´s airports
so sorry...
Publicar un comentario