Esta bellísima historia de amor, comienza de la siguiente manera:
Estaba un dia, tirando baba como siempre, cuando veo en el periódico que Ely Guerra viene a Carmen, en chinga comienzo a buscar la nota en las páginas interiores hasta que doy con ella. Dice que viene a Carmen y que va a haber una trivia para que sus "fans" convivan con ella y se ganen "premios". El único problema era que eso fue a finales de abril y el concierto el 1 de junio, entonces, si quieres saber como ganarte un lugar, chingate y compra el periódico todo un mes.
Cuando lo leí estaba emocionado, pero la neta después se me olvidó.
Otro día, fui a Fidena a preguntar cuando me iban a dar el curso que ya me habían cancelado 4 veces, y pues estaba yo normal acá, tirando baba, cuando veo el periódico en el escritorio del Director, y me pongo a hojearlo, viendo la nota roja, las declaraciones de los líderes del sindicato, y así pura información de primera, cuando me topo con el siguiente título "Gánate uno de 5 lugares VIP con Ely Guerra". A toda madre- pensé - y me pongo a leer las preguntas y, pos obviamente no me las sabía porque me gusta la Ely pero pos no soy fan, pero se veían pichonas. Luego el primer dilema, ¿Me llevo el periódico o me veo mas gañan y le arranco el cacho con las preguntas? Y estaba convenciéndome de qué era más práctico cuando regresa el Director de Fidena y me dice que el curso va a ser después, y pos por andar pensando que era lo mas decente ya no me pude chentar el periódico. Y que me arrancó para mi casa, viendo en cada semáforo si todavía había periodiqueros hasta que di con uno. Llego corriendo a mi casa, sin comer, me pongo a buscar las respuestas a la trivia, 3horas y nomas había dado con una.
Me lleva la chingada - decia mientras me paraba a echarme un cigarro. Hasta que me acorde de mi oscuro amigo, que como esta remetido en el medio debe de saber algo. Hablo con el y me dice que lo va a checar y me avisa. Para las ocho de la noche ya tenia yo todas las respuestas, y agarro y mando el correo al periódico.
A los tres días, ya tenia yo la respuesta del periódico como afortunado ganador, y mi nombre aparecía en primera plana. Ahuevo.
Total, llega el día esperado, viernes 1 de junio, en la mañana muy temprano llego a la oficina con toda la intención de no hacer nada para ir al "convivio" relajado. Pero así nomas llegando, bolas, ahí te encargo dos pendientitos con pemex nomas para entretenerme hasta las dos, y por si querías mas una tarea que enviar antes de las 5. Y ahí me tienen en chinga. A las tres y media me lanzo a mi casa corriendo, como en 2 minutos y sigo con la tarea, acabo a las cuatro y media, me baño, me pongo mas guapo, me perfumo y me lanzo al periódico, porque tenia que ir a las 5 para "recibir instrucciones" para el convivio con Ely (todavía sigo sin saber porque son tan mamones y todo lo hacen con suspenso). Todo esto bajo la mirada fulminante de mi adorada esposa que estuvo aguantando vara de mi romance.
Llego a las instalaciones del periódico. Puerta cerrada y sin timbre, pos paso. Pregunto por mi boleto VIP y me dicen que me espere. Me siento en la recepción cuando tocan la puerta, y como nadie tenia intenciones de abrir me tomo la gentileza de hacerlo. Vengo a recoger mi boleto para Ely Guerra-me dice un cuate con cara de lelo. Que bien-le contesto- ¿Es contigo?-me pregunta el bato-. No campion-le digo ya regresando a mi lugar. Yo también vengo por el boleto-, y luego pregunta-, ¿Tu también ganaste boleto? Me lleva la chingada, ya mejor no le conteste y seguí sentado. Ahí fue cuando recapacité y me di cuenta de que me iba a ver muy mal como groupie a lado de esta cabrón. Pos yo con todo el glamour que poseo, me quedo sentado, cruzo la pierna y espero dubitativo (tirando baba pues) mientras me dan mi tan esperado "Pase VIP".
Llega un bato y dice
- A ver, ustedes vienen por lo del concierto de Ely
- Así es mi estimado periodista-contesto con mis aires de Mauricio Garcés, y se me queda viendo con cara de quema montes.
- Tu nombre, dirección, teléfono, medidas, gustos musicales-me pregunta el bato
- Perame-le contesto ya levantándome de la silla- me estas ligando o ¿Para que quieres la información?
- Es que llevamos un record de todas las persones que son beneficiadas (??) de las promociones del periódico. - Contesta el periodiquero mientras el otro my friend nada mas se nos quedaba viendo.
- Ta bueno pues, ahí te va, Ernesto Guevara de la Serna, vivo en ....- contesto obviamente alterando toda la información, porque sinceramente no me daba confianza.
Me dan mi boleto, agarro y me salgo. Eran cuatro y quince y la cita con Ely a las cinco. Me pongo a pensar que hacer: llego temprano para parecer lelo ahi esperando, me lanzo a mi casa que esta a treinta minutos por mi LP para que me lo autografíe, me lanzo a ver si puedo comprar uno en algun lado, y si llego tarde, que chingados hago?? Y en eso ya faltaban quince minutos y era mas o menos lo que me tomaba llegar a la cita.
Enfilo rumbo al lugar de la cita. Un pequeño restaurant brasileño de carnes, con solo dos cajones para estacionarte y que tiene la particularidad que siempre estan ocupados. Cuando paso frente al lugar, buscando donde parquear, veo a una chaparrita muy linda en la puerta. Era Ely!!!
En chinga me aparco adelantito del restaurant, me peino las cejas, verifico no traer cerilla u objetos extraños en oidos y narices, me estiro la camisa prendo un cigarro y me bajo con toda la intencion y galanura del mundo para conquistarla.
Hasta ahi me quedo porque tengo que sacar unas copias, luego le sigo.
Abur
viernes, 15 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)